Córdoba, Ver.- Un águila caracolera proveniente del norte de Estados Unidos llegó por azares del destino a la ciudad de Córdoba, su cuidador un comerciante y voluntario observador de aves del Porvenir hace un llamado de concientización para preservar la fauna silvestre.
Gabriel Hernández Rincón, monitor voluntario observador de aves de las altas montañas al mar en Córdoba y comerciante de la zona del Porvenir, tiene bajo su cuidado a “Anny” un águila caracolera con el nombre científico de “Rostrahamus Sociabilitis” la cual llegó a la laguna del porvenir hace un tiempo.
Acotó que hace aproximadamente 4 días intentaron cazarla presuntamente para ser disecada, ya que el plumaje que posee es llamativo a la vista humana.
Cabe señalar que Anny sufrió una lesión de ojo izquierdo e inflamación de cabeza debido a una pedrada, la cual la mantuvo sin comer y ver durante unos días.
“Anny” es un ave migratoria proveniente del Norte de los Estados Unidos, la cual llegó a la zona cordobesa atrayente por el clima y específicamente por los caracoles que se encuentran en la laguna del porvenir.
Hernández Rincón señaló que desde el día de su presunta cazeria, el águila caracolera lleva un tratamiento para recuperación de su vista, un sentido desarrollado a la perfección en estas aves.
La pequeña águila de 10 meses de edad se encuentra bajo medicación y cuidados humanos que serán efectuados durante un mes por una doctora particular, luego de su tratamiento será llevada a Xalapa para enseñarle nuevamente la vida silvestres y pueda valerse por sí misma.
Gabriel Hernández hace un llamado para concientizar a los habitantes de la zona a preservar y cuidar la fauna silvestre que llega a la zona, donde también pide apoyo de autoridades y personas en general para la alimentación y medicación de “Anny”.