Córdoba, Ver.- A dos semanas de iniciar el 2024, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez, señala que se tiene un arranque de año complicado en materia económica.
“Desde la zona centro de nuestro estado vemos un poco complicada la situación, sabemos que en enero se complica el panorama por el tema de la cuesta, pero esperamos que se mejoren las condiciones económicas para todos”, comenta.
- Te puede interesar: Pese al incremento al salario mínimo, la cuesta de enero pega a los trabajadores
¿Qué puede ayudar a nivelar el inicio complicado del 2024?
Añade que en mucho ayudará el que ya no se tenga la caseta de peaje 45 de Fortín, solo basta esperar a que se concluyan los trabajos de demolición y nivelación de la zona para poder tener una mejor circulación vehicular y con ello un mayor movimiento de mercancías.
“Ya no tener la caseta es un triunfo como zona, ya nada más es esperar a que terminen el nivelamiento, pero esto va a hacer un detonante para la recuperación económica porque vamos a tener un paso libre y directo para la zona centro del país”, explica.
No obstante, y ante el panorama que se vislumbra, considera que como sector empresarial tienen expectativas de crecimiento de por lo menos un 5 por ciento, que tomando en cuenta las condiciones del país, es bastante positivo.
En lo que respecta a la denominada cuesta de enero, Lara Álvarez señala que aunque tendrá impacto en la bolsa de los cordobeses, también es cierto que muchos se han preparado con anticipación para poder cubrir todos los gastos que se tienen al inicio de cada año.
Apunta que han exhortado a sus agremiados a tomar las previsiones necesarias para poder hacer frente a los posibles retos financieros que se presenten este año, pues hay aumentos salariales.