Xalapa, Ver.-La Senadora de la República, Gloria Sánchez Hernández, aseguró que la consulta popular para definir si se llevará a juicio a los expresidentes de la República no es tan cara, pese a que costará más de 500 millones de pesos.
Refirió que no se debe magnificar el costo, dado que es un proceso económico en relación con su significado.
“No es tan cara, querían mucho dinero los del INE y no se les dio, e puede hacer porque es sólo una boleta impresa en un papel muy económico, no van movilizar muebles, que no magnifiquen, es un ejercicio que vale la pena, vale mucho la pena”, dijo.
Sin embargo, reconoció que podría ser complicado reunir a los votantes para que el juicio proceda, pues una vez concluido el proceso electoral del pasado 6 de junio, será difícil que la población se vuelva a movilizar.
“Para que sea vinculante es necesario que sean 38 millones de participantes. Es difícil que después de la elección reciente, otra vez se movilicen las personas, además de que hay muy poca difusión del INE, entonces la tarea de los ciudadanos es multiplicar la información”, expuso.
La Senadora rechazó la consulta sea una cuestión partidaria, sino que se busca que la ciudadanía pueda emitir su sentir y se tomen medidas al respecto.
Recordó que la consulta se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y podrá participar toda la ciudadanía sin importar la afiliación partidista que tengan.