Córdoba, Ver.- Guillermo Montealegre Quintero, consultor particular ambiental de Córdoba, mencionó cuales son las acciones que se deben de toman ante el derrame de hidrocarburos en la zona.
Refirió que se debe dar aviso a las autoridades municipales, quienes a su vez deberán dar notificación del suceso a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa); los cuales intervendrán en un remediación del sitio, esto quiere decir, procederán a una descontaminación del lugar dañado.
Acotó que mares, campos de cultivo, ríos, lagos, arroyos, flora y fauna se ven dañadas ante el derrame de hidrocarburos ya sea por un ducto de PEMEX o por alguna empresa particular que contamine.
Señaló que en la zona centro se han atendido rupturas de ductos esto en Balastera y tomas clandestinas que no dañaron al medio ambiente.
Existe un programa de remediación de ambiente que permite a la naturaleza recuperarse de un daño de hidrocarburo, acotó este proceso tarda de 6 meses a 1 año.
"Quiero felicitar a mis amigos biólogos por hoy ser nuestro día, y quise conmemorarlo dando está platica, recordarles a las personas tener cuidado con los hidrocarburos, los cuales son tóxicos y peligrosos” finalizó.