Orizaba será sede del primer Congreso de Autismo: Conectando con la Neurodiversidad

El costo de acceso será utilizará para poner un área especial para los 15 niños que están en aprendizaje con el grupo Contactus

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · martes 4 de junio de 2024

Dentro de los temas ser tendrá una videoconferencia sobre "La Intervención Temprana en la Detección del Autismo" | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Con el propósito de visibilizar el espectro autista desde enfoques sociales y educativos, Alma Noeli Castro Velásquez, directora de Contactus Autismo, ofrecerá el "Primer Congreso de Autismo: Conectando con la Neurodiversidad", te contamos del tema.

Este se pensó para enfocarse al público en general, pero también para los profesionales de la educación y salud, puesto que aún existe poco conocimiento de este espectro que genera en quien lo padece un comportamiento diferente al común.

"Buscamos poder acompañar a otros padres de familia en el crecimiento de sus hijos, que seamos una sociedad Informada y sensible a la existencia del autismo, así como la integración e inclusión social", dijo.

¿Cuáles serán los temas a tratar en el congreso?

Castro Velásquez, explica que dentro de los temas ser tendrá una videoconferencia sobre "La Intervención Temprana en la Detección del Autismo", otra más será un médico poblado qué creo un programa denominado BNV, Eder Rocha, trabajará el arte terapia como una estrategia que da resultados en los pacientes de autismo.

Asimismo, estará Leticia Durán, quien es directriz en el área del manejo de la sensibilidad y sentimiento humano.

Cabe hacer mención que el costo es de 300 pesos a estudiantes y al público en general de 400 pesos. El evento será a las 9:00 de la mañana en el Teatro Llave.

Señala que el costo de acceso a la ponencia será para poder poner un área especial para los 15 niños que están en aprendizaje con el grupo Contactus.

La declarante comenta que se requiere de un salón especial denominado Play Room, para los alumnos, debe estar adaptada con material de bajo impacto, es decir, que esté forrada con cierto material para que no puedan autolesionarse.