Córdoba, Ver.- Adolescentes y jóvenes entre 10 a 29 años de la ciudad de Córdoba representan el 19% del total de casos registrados entre los contagios por Covid-19, de un total de mil 128 contabilizados por la Secretaría de Salud hasta la tarde de ayer así lo dio a conocer Paulina Cozar Peña directora del Instituto de la Juventud de Córdoba.
Acciones como el cierre de plazas comerciales, campos deportivos y gimnasios entre otros puntos de reunión han sido medidas preventivas que autoridades municipales implementaron para evitar el contagio entre este grupo de personas que representan la cuarta parte de la población, no obstante los casos continúan en aumento.
“Las personas menores de 30 años representamos la cuarta parte de la población, lo que nos hace un factor decisivo en las acciones mitigación de contagios. Sabemos que Córdoba cuenta con nosotros”, añadió.
El Sector Salud indicó que los grupos principalmente vulnerables son los mayores de edad y ancianos, sin embargo los niño, jóvenes y adultos también pueden contagiarse contrario a lo que podría pensarse si representan un riesgo por lo que se invita a tomar precauciones.
“Esto nos quiere decir que las y los jóvenes también nos podemos ver afectados ante este virus. Hay que tomarlo con la seriedad posible y hay que sumarnos a ser conscientes y a seguir todas las medidas necesarias”, dijo.
El 53% son hombres y 47%, mujeres por ello invitan a "no bajar la guardia" y esperan que trabajando en conjunto con los jóvenes se logre disminuir el numero de enfermos por coronavirus.
Por este motivo por dará inicio un una nueva jornada intensiva para ampliar la difusión de información y motivar a la ciudadanía a cuidar activamente de su salud, así lo explicó Cozar Peña quien agregó que hará uso de las diferentes plataformas con las que cuenta el IJC para difundir información, procurar orientación y motivar a los más jóvenes a cuidar su salud.