Continúa aplicación del plan DN-III-E en Zongolica y Naranjal

En el Hospital del IMSS ya se concluyeron las labores de limpieza, aunque por protocolo la institución permanecerá cerrada hasta que se recuperen sus instalaciones al 100 por ciento

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · domingo 6 de agosto de 2023

La intención es limpiar en posible los caminos y ayudar en las viviendas, además de los apoyos que hagan llegar vía federal/Foto: Cortesía | Sedena

Córdoba, Ver. - En Zongolica y Naranjal continua la aplicación del Plan DN-III-E en la fase de recuperación ante el paso de la Onda Tropical número 18 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar con sede en El Lencero.

El objetivo es brindar auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo al informe emitido por la dependencia, con el paso de la Onda Tropical número 18, se ocasionaron desbordamientos de ríos, deslaves de tierra que obstaculizaron las principales vías de comunicación, además de inundaciones que ocasionaron la perdida de algunas viviendas, así como daños materiales.

Derivados de estas afectaciones, el trabajo del personal militar continúa con la distribución de 1,500 despensas en los municipios afectados.

En Zongolica siguen las labores de limpieza

En el caso de Zongolica el municipio con mas daños, de acuerdo a los reportes emitidos por Protección Civil siguen las labores de limpieza, en las cuales se cuenta además con el apoyo tanto de personal del ayuntamiento como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en sus plantes DN-III y Tajín.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

La intención es limpiar en posible los caminos y ayudar en las viviendas, además de los apoyos que hagan llegar vía federal.

En el Hospital del IMSS ya se concluyeron las labores de limpieza, aunque por protocolo la institución permanecerá cerrada hasta que se recuperen sus instalaciones al 100 por ciento.

Los pacientes fueron trasladados a otros nosocomios de la zona, tres de ellas embarazadas las llevaron al Hospital General Regional de Orizaba.

Si bien no hay pérdida de vidas, si se tiene pérdida de patrimonios importantes tanto en viviendas como en negocios, por lo que se establecieron alianzas con otras dependencias para ver si con programas estatales se puede apoyar a los damnificados.