Ixtaczoquitlán, Ver.- La lucha permanente contra el mosco del dengue, zika y chikungunya continúa en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde esta semana dio inicio la campaña de descacharrización en la que esperan terminar con la proliferación de este insecto causante de enfermedades en la población.
La dirección dirección Municipal de Salud de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 organizaron las brigadas que se darán a la tarea de eliminar estos focos de infección y nidos de moscos, con el apoyo de un camión recolector de limpia púbica pasan por las casas para invitar a todos a unirse a esta labor.
Haciendo conciencia en los vecinos de las diferentes colonias las brigadas invitan a todos a deshacerse de recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes y todo aquello que sirva para almacenar agua y por consiguiente sirva para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
Con acciones como patio limpio, larvatones y /o eliminación de criaderos la dirección municipal de Salud de Ixtaczoquitlán refuerza la lucha contra el mosco causante de enfermedades que en ocasiones podría acabar con la vida de personas.
Es de máxima importancia la participación de todos los sectores y la ciudadanía en general sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos por ello la campaña de descacharrización por un municipio libre de dengue, zika y chikungunya estará vigente en Ixtaczoquitlán.