Córdoba, Ver. - Seguirá funcionando el comedor comunitario Tepeyac en la Iglesia de la Lupita ubicado en el camino nacional a Córdoba, dijo José Luis Montero Díaz, encargado del Comedor.
Luego del fallecimiento del padre Jorge Montero Díaz como rector de la iglesia, el declarante señala que se esperarán algunos días para poder nombrar de forma provisional al nuevo rector de la iglesia La Lupita, pero este tendrá que ser designado por el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega y se dará a conocer en próximos días luego del novenario del padre Jorge.
Te puede interesar: Tradición fortalece lazos familiares, cientos acuden al Panteón [GALERÍA]
¿Dónde estaba el comedor munitario?
Recuerda que este proyecto nació cuando el padre Jorge pensó en todas aquellas personas de escasos recursos que debido a la pandemia del covid-19 vieron afectada su economía, lo que les llegó a mermar en cuestión de alimentos, por ello tomo la opción de en el atrio de la iglesia crear un comedor comunitario agradeciendo siempre a cada una de las personas y locatarios del mercado Revolución que donan provisiones.
Dijo que cuando la pandemia empezó a levantar en cuestión de tasa de mortalidad, él le preguntó al padre sobre si el comedor seguiría funcionando, a lo que el padre afirmó el hecho, "yo le pregunté si seguiría funcionando el comedor y él me respondió que si, que en lo que tuviera oportunidad de apoyar lo haría hasta donde pudiera y ahora su labor será ocupada provisionalmente por el Padre Mexicano".
¿Cuándo es el novenario del padre?
Cabe hacer mención que esto aún no es confirmado, puesto que esperarán a que se realice el novenario del padre Montero Díaz y una semana después el Obispo de la Diócesis hará oficial la noticia, esto con el fin de que exista alguien frente al comedor, lejos de él como encargado y de las 4 mujeres que diariamente acuden a realizar comida.
El declarante dijo que actualmente acuden entre 80 a 85 personas que van de niños y familias hasta adultos mayores, siendo esta mayoría.
Leer más: “El gran maestre” es único en América Latina, autoridades lo tienen en el olvido
Cuestionario sobre si las donaciones respecto al comedor han mermado, negó el hecho, no obstante, señala que en ocasiones han tenido que comprar alimentos por kilo para poder completar la comida del día, puesto que los donadores ya han elegido días en específico para llevar, a excepción de las personas que de buena fe les llevan en las misas algún alimento que va desde frijol, arroz y aceite.
El comedor tienen servicio de lunes a viernes a partir de las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.