Veracruz, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez, anunció que se invitará a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns a las mesas de seguridad, solo cuando sea necesaria su presencia.
En entrevista, el mandatario indicó que se mantendrá la misma dinámica de coordinación que se tenía con el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, con quien aseguró existía coordinación, aunque su presencia era requerida únicamente en ocasiones que lo requerían.
La coordinación siempre se ha dado, esto fue reconocido por el anterior fiscal, con la actual va a ser así, se va mantener bajo los mismos términos, la fiscalía era una dependencia invitada en las mesas en los momentos en los que se requeriría información
Por otra parte, el mandatario rechazó que el retiro del personal que custodia al exfiscal Jorge Winckler y su familia haya sido una instrucción de su administración, pues esto depende de la nueva encargada de la FGE.
“Eso depende ya de la relación entre él y la nueva fiscal, ella tendrá que hacerlo, pero recuerden, el que nada debe, nada teme”, declaró al respecto.
Cuitláhuac García, negó también que exista algún tipo de acoso hacia periodistas veracruzanos cercanos al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, como se denunció en redes sociales.
Por el contrario, reiteró que en su administración habrá total respeto a los derechos de los periodistas y la libre expresión.
“Vamos a garantizar que ya no se amenacen a los periodistas, vamos a cuidar mucho eso y hacer muy respetuosos. Nosotros somos garantes”.
Finalmente aseveró que hablará con la encargada de la Fiscalía para que dé con los responsables del homicidio del periodista de Actopan.