Veracruz, Ver.- A consecuencia del fenómeno migratorio, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reportan el incremento de la incidencia delictiva en la zona sur, informó el presidente del organismo empresarial en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez.
Indicó que desde hace algunas semanas atrás, los socios habían estado reportando el aumento de los delitos con la llegada de las caravanas a territorio nacional que habían rebasado “sobre todo en la frontera sur de nuestro país, hay centros empresariales que efectivamente lo habían estado denunciado, también en el sur de Veracruz, hemos estado en contacto con los socios y se desbordaron las caravanas de migrantes”, dijo.
En ese sentido se pronunció por la construcción de una política migratoria, bajo el respeto y el cuidado de las personas que salen de su país en busca de mejores oportunidades de vida, sobre todo por las que viajan con familias y menores de edad.
Consideró que en este justo momento que vive nuestro país, no hay una política migratoria y por ello hay amenazas de otras naciones como Estados Unidos, que se han aprovechado de la situación para sacar ventajas.
Opinó que se trata de un gran reto para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la verdadera transformación del país y que el sector empresarial está en la mejor disposición para trabajar en coordinación.
"El sector empresarial y el sector público tenemos que trabajar de la mano con el gobierno en un mismo sentido, la gran reflexión para nuestro país es que ante esta situación que ya vivimos hace más real y urgente preocuparnos por los grandes retos como es la integración de una política migratoria”, agregó.