Córdoba, Ver.- El sector restaurantero sobre todo el de comida rápida espera un repunte de ventas mañana por la celebración del Día de Niño.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se verán beneficiados aquellos negocios que venden pizza, hamburguesas, hotdogs, alitas, crepas y postres, además de tiendas departamentales que ofertan dispositivos móviles y videojuegos.
- Te puede interesar: Córdoba y Amatlán de los Reyes anuncian Expo Feria
"Afortunadamente cayó la celebración en domingo y lunes no hay clases, es un buen día para la fiesta, la gente sale a festejar a sus hijos a los parques y pasan a comer algo" dijo Antonio Mora, presidente de la Cámara Empresarial.
A partir de ahora se preparan para el festejo del Día de las Madres el 10 de mayo, y también esperan se vean favorecidos los restaurantes.
"Se vuelcan más por el Día de las Madres, hay reservaciones en los restaurantes, todos se benefician es un ganar ganar, los músicos, los restaurantes, los fotógrafos, tiendas departamentales, floristerías" añadió.
Las tiendas se empiezan a preparar para estas fechas y ya muestran ofertas y promociones que tendrán.
Por otra parte, la oficina región de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se anunció un operativo de vigilancia en establecimientos de alto consumo para evitar abusos en los costos de servicios y productos esto con motivo de la celebración del Día del Niño, la Madre y se extiende al 15 de Mayo por el Día del Maestro.
¿Dónde se pueden presentar las denuncias?
Para atención de quejas relacionadas con estos festejos la oficina de la Profeco se ubica en la parte alta del mercado La Isla, en la avenida 6 colonia Agustín Millán. atiende de 8:30 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes, solo debe presentar su comprobante de compra o consumo.