Córdoba, Ver.- La alcaldesa, Leticia López Landero, indicó que Córdoba es el segundo municipio con los policías municipales mejores pagados del estado de Veracruz; se planea la compra de casetas movibles para la seguridad de los cordobeses.
Durante el desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México, se noto un incremento de elementos de policía municipal, que se sumaron con la reciente convocatoria, donde fueron un total de 84 elementos.
Ante ello, la munícipe se mostró emocionada y expresó "poco a poco vamos formando este sector, vamos por buen camino".
Cabe mencionar que ya existen 77 elementos y 23 más de la pasada administración. Sin embargo, en la ciudad se necesita un aproximado de 600 elementos.
En cuestión de salarios, una preocupación para quienes aspiran a formar parte de la Policía Municipal, la edil expresó que Córdoba es el 2do municipio del estado con buenos salarios, siendo este de 15 mil 500 pesos mensuales, y se pretende un aumento el próximo año.
Esto, se traduce en gasto altos para el ayuntamiento, por ello se está realizando el recorte de personal en diversas áreas de ayuntamiento. Para la convocatoria se contemplaban únicamente 50 elementos, pero llegaron 34 más.
En el tema de seguridad, dijo que la noche de ayer se observaron casetas móviles, las cuales circulaban con apoyo de ruedas por diferentes puntos de la ciudad, estás casetas fueron prestadas y se espera sean adquiridas, pero no se tiene aún la inversión, este se dará por Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
ACTO CÍVICO DEL 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Por otro lado, se llevo a cabo el acto cívico del 209 aniversario de la Independencia de México, el cual fue realizado por estudiantes del CBTIS 47 en presencia de ediles, el diputado local, Víctor Barrientos y del secretario de educación, Zenyazen Escobar García.
Se realizó el izamiento de la bandera, la interpretación con el debido respeto del himno nacional mexicano, seguido del himno a Veracruz, de igual forma, se presenció el juramento a la bandera.
Finalmente, fue entregado un reconocimiento a la directora de la institución, posteriormente la banda de guerra de la escuela participó en la colocación de la ofrenda y guardia de honor en la estatua del cura Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque 21 de Mayo.