¡Aunque sean de temporada! Frutas y verduras no bajan de precio

Entre los motivos del alza, está el costo por traslado, gasolina, pago de casetas o por las heladas o el calor expuso Uriel de Jesús Cortés Hernández

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 11 de abril de 2023

El problema con el aumento de precios en general en frutas y verduras es que se limita la gente al comprar / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las frutas y verduras no bajan de precio aun cuando algunas son de temporada como el mango y la naranja, solo el kilo de jitomate guajillo bajo de 15 a 10 pesos y el limón de 35 bajo a 25 pesos pero está escaso.

El problema con el aumento de precios en general en frutas y verduras es que se limita la gente al comprar lo cual está provocando un cambio de tendencia en los hábito de consumo, señalan comerciantes.

Te puede interesar: ¡Con tres medallas de oro! Bailarín huatusqueño conquista competencia en Colombia

Uriel Hernández, comerciante de esta plaza refirió que en general todo subió, papa, cebolla, chile, lechuga, plátanos, manzanas, pepino, esto a sido desde el pasado y no disminuyen el costo, al contrario cada semana aumenta el costo.

¿Por qué los costos de frutas y verduras no bajan en Córdoba?

Entre los motivos del alza, está el costo por traslado, gasolina, pago de casetas o por las heladas o el calor expuso Uriel de Jesús Cortés Hernández, quien tiene un puesto en el interior del mercado.

Clientes entrevistados al respecto señalaron que entienden que es parte de la inflación pero todo está muy caro, lo que los ha obligado comprar menos o lo necesario solo para hacer la comida.

“Hay cosas que ya son un lujo, como el aguacate, el limón, una ensalada ya es costosa” expuso Graciela Lara, ama de casa quien busca fruta y verdura de temporada o de remate para elaborar su comida del día.

Síguenos a través de Google News

El mango se vende en 25 pesos igual que el kilo papa, la piña en 35 pesos la pieza, cebolla 20 pesos, pepino 25 pesos, la naranja de 15 pesos subió a 20 pesos, limón 25 pesos, aguacate 60 pesos.

“La economía de las familia se sigue afectando, las frutas no bajan ya de precio, solo suben y suben, van buscando ofertas pero no se puede bajar mucho el precio de las cosas, buscamos también opciones para ayudarnos de lo contrario bajan las ventas”.

Te puede interesar: Nominan por segunda vez a Las Patronas al Premio Princesa de Asturias

Aun cuando en el mercado los precios de las frutas y verduras son económicas en comparación con los supermercados las ventas son bajas y consideran que así seguirán las próximas semanas.

Uriel Hernández, comerciante de esta plaza refirió que en general todo subió, papa, cebolla, chile, lechuga / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba