Córdoba, Ver.- Los cordobeses se distinguen por usar diariamente sus carros y con ello generar ruidos, así como andar caminando en las calles de la ciudad, pero en este primer día del 2021 se puede observar que las principales calles y avenidas lucen vacías y en algunas zonas hay basura.
Ha iniciado el año y con ello la noticia de que el virus covid-19 sigue en la región y esto ha mantenido a la mayoría de la ciudadanía en resguardo, con clases en línea y trabajo desde casa, una nochevieja muy diferente que no permitió las reuniones masivas y a la distancia las familias celebraron el comienzo de este 2021.
En un recorrido por las calles principales de la ciudad así como las avenidas más transitadas y los lugares emblemáticos con los restaurantes de la zona centro así como los parques, el mercado y sus alrededores lucen vacíos, con poco tránsito vehicular y poca afluencia de gente en los lugares.
Avenidas como la 1 y 3 que son principales para el tránsito de carros lucen sin afluencia pues quizá los cordobeses estén apenas despertando o iniciando el día en casa, lo cierto es que hasta la zona del mercado estaba solitaria y con algunos locales cerrados.
Tiendas departamentales, pastelerías, negocios pequeños, restaurantes y algunas cafeterías de la ciudad estaban con sus cortinas cerradas lo que hace que la población se quede en sus casas, pues mañana se espera se retomen las actividades laborales.
Sin embargo, uno de los estragos que deja un cierre de año o festividad “masiva” es la cantidad de basura que se deja en las calles, pues los servicios de limpieza pública no funcionan este día y por parte de los cordobeses dejan la basura en las esquinas o banquetas.
Bolsas negras con moldes de unicel, latas de cerveza, plásticos envolventes, cajas de regalos, botellas de alcohol vacías, entre otros artículos desechados estaban dentro de cajas o bolsas sobre las esquinas de algunas calles.
Algunos de los puestos del mercado Revolución ubicados sobre la calle 9 lucen cerrados, tapados con lonas, plásticos o telas, mientras que en el interior algunos están con cortinas cerradas, pero puestos de carne de res o cerdo y algún puesto de comida están en espera de sacar los ingresos del día