El doctor Salvador Beristáin Hernández, durante la conferencia nocturna sobre Covid-19 de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó que hasta este jueves 9 de septiembre se habían estudiado y atendido en los hospitales de Sesver a 230 mil 359 pacientes con diagnóstico probable de Coranavirus.
Han dado resultado negativo 107 mil 454; los sospechosos son 13 mil 010; y habían fallecido 12 mil 468 enfermos en diferentes municipios de la entidad.
Respecto a los pacientes que han dado positivo a las pruebas confirmatorias al Coronavirus son 109 mil 895, de los cuales 3 mil 665 son las personas que enfermaron en los últimos días. Ayer los casos activos eran 3 mil 214.
Estos casos representan a los pacientes actuales, lo que indica que la transmisión sigue actual.
En cuanto a los casos activos por municipio, señaló que en Veracruz se contabilizaban 500, en Xalapa se alcanzó la cantidad de 333, Poza Rica, 245; Córdoba, 191; Orizaba, 206 y Martínez de la Torre, 192. En Tuxpan había 134, en Coatzacoalcos, 112 y en Pánuco, 122.
Asimismo municipios como Ixtaczoquitlán, Cosamaloapan, Minatitlán, Fortín, Papantla, Boca del Río, Nogales, Tierra Blanca, Coatzintla, Río Blanco, y Tihuatlán registran enfermos con la infección activa.
Otros que están registrando pacientes que recién enfermaron y que pueden contagiar a otras personas son: San Andrés Tuxtla, Medellín, Tlapacoyan, Tres Valles, Hueyapan de Ocampo, Misantla, Camerino Z. Mendoza, Pueblo Viejo, José Azueta, San Rafael, Cosoleacaque y Atzacan.
Te puede interesar: En Veracruz vuelven a subir los casos activos de Covid-19 en un día
La transmisión del virus continúa en diferentes municipios de norte a sur del estado, pues la dispersión se favorece con los movimientos de población al interior de las comunidades o de un municipio al otro.
Por su parte el secretario de Salud Roberto Ramos Alor recordó que Veracruz en este momento tiene 162 municipios en rojo, de riesgo máximo, y 50 en naranja, de riesgo alto, lo que significa que la transmisión del virus es muy alta debido a los casos positivos activos.
Conminó a no bajar la guardia ni a confiarse para seguir luchando contra el virus.