Córdoba, Ver.- La zona centro no ha tenido inversión industrial desde hace más de diez años, las autoridades de las tres órdenes de gobierno deberían generar las condiciones para atraer capital nuevo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Córdoba, Sabás Flores y coincide el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero.
Sabás Flores mencionó que las autoridades municipales deberían crear condiciones de inversión en conjunto con el gobierno estatal y federal para que a su vez el sector empresarial haga lo suyo.
“En Córdoba tenemos todo para seguir siendo lideres pero los gobiernos en los tres niveles, los diputados federales y los empresarios deben hacer su parte, la ciudad sigue siendo competitiva y lo sostengo, podemos estar a la altura de Silao, Guanajuato, o de otros estados del país”, mencionó.
Expuso que otro tema es la seguridad, pues hace dos años llegaron empresas pero por este tema, dijo, no se anunciaron, hay miedo.
De la comparación que se hace de Córdoba con Orizaba, puntualizó que no hay similitud pues este último municipio no tiene ni un metro para generar industria.
“Toda la industria que se genera en esa zona es para Ixaczoquitlán, Huiloapan, Mariano Escobedo, y Orizaba esta totalmente urbanizado, por eso se le aposto al turismo, es otra vocación distinta a Córdoba” expuso.
El entrevistado dijo que es de reconocerse la visión del alcalde Juan Manuel Diez, pues se avocó completamente al tema de los servicios y es lo que les está salvando.
Industria genera empleo
Jaime Anaya Romero puntualizó que son mas de 10 años de tener las mismas industrias en Córdoba, que son unas 20 aproximadamente y que tampoco se han creado nuevas plazas.
Te puede interesar: Es una necesidad; empresarios apuestan por ampliar a 8 carriles autopista Córdoba-México
Esta organización mantienen un registro de poco mas de 5 mil trabajadores con contrato colectivo de trabajo, por eso sabe que no hay mas plazas nuevas.
“Las industrias de Córdoba son las mismas, para Amatlán han surgido mas, pero al final no son muchas plazas, creemos que no hay las condiciones para nuevas plazas, falta agua, mejores carreteras, más infraestructura”, agregó.
Coinciden en que los gobierno deben hacer su parte para atraer a los inversionistas, de lo contrario todo seguirá igual en los próximo diez años.