Córdoba, Ver.- La ruptura de un acueducto en Fortín que se registró el viernes, 28 de junio, a la altura de la colonia Adalberto Diaz Jácome, afectó la distribución de agua para Córdoba, aunque se detuvo la megafuga para repararla en su totalidad, fueron cerradas las válvulas, los trabajos tardarán varias horas y se anunció que hoy no habrá líquido.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Córdoba no tendrá agua potable este sábado 29 de junio
Tanto Hidrosistema de Córdoba como la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, informaron que personal de ambos municipios trabajan en la reparación de la tubería, pero tardarán aproximadamente 15 horas, mientras tanto no hay agua en todo Córdoba.
- Puedes leer también: Estudiantes fortinenses destacan en Concurso Nacional de Prototipos y Emprendimiento
Los trabajos consisten en la rehabilitación de un acueducto de 24 pulgadas, mismo que trae agua del manantial Dos Arroyos de Nogales a Córdoba.
La afectación ocurrió la tarde del viernes a la altura de la colonia Adalberto Díaz Jácome, privada Jardín en el municipio de Fortín.
Se tiene previsto que los trabajos para la reparación duren un promedio de 15 horas, sin embargo puede ser más, es por ello que se pide a la población administrar el agua.
Las brigadas encargadas de la reparación trabajaron toda la noche del viernes, 28 de junio, y concluirán este sábado 29, hasta que quede lista, para ello se ha establecido una cordinación que implica la intervención de técnicos en forma escalonada con la intención de que en menos de 24 horas se logre reactivar el servicio en Córdoba.
Cabe recordar que derivado de la ruptura del acueducto se inundaron dos viviendas en la colonia mencionada, las familias fueron apoyadas por bomberos de Fortín, Primeros Respondientes y Protección Civil.
Sin embargo, la tubería abastece de agua a Córdoba, por lo que tuvo que intervenir Hidrosistema y ambas paramunicipales ya están trabajando en el lugar.
El llamado de las autoridades es que hagan uso racional del agua pues los trabajos tardarán aproximadamente 15 horas, pero en lo que se restablece servicio podrían ser hasta 24 horas.