Córdoba, Ver.- Coinciden empresarios en que Córdoba es una zona privilegiada para recibir inversiones y colocar al municipio entre los mejores de la entidad en desarrollo económico, porque cuenta con el capital humano, ubicación, clima, mano de obra calificada que pueden hacer que una ciudad pequeña apunte a nivel nacional.
En la trasmisión vía internet del foro Proyecto Córdoba, con el tema “Panorama empresarial”. “A qué debe Córdoba apostarle en su desarrollo”, conducido por el periodista Carlos Vergara, estuvieron como invitados los empresarios Tomás Ríos Bernal, Guillermo Rivas Díaz y Salvador Abella, quienes describieron las bondades con las que cuenta el municipio para retomar el camino de la bonanza económica.
La búsqueda de nuevas vocaciones empresariales son las que deben realizarse, pues aunque en su momento el café y la industria del azúcar posicionaron a Córdoba como exportadora, se desarrollaron también otras como el negocio del transporte, la industria metal-mecánica, ahora se deben buscar opciones para los jóvenes y empresarios que desean invertir en nuevas oportunidades.
La apuesta sería el sector avícola, la industrialización del café por ser un sector que seguirá creciendo, además de ser una de las principales vocaciones del municipio, así como considerar el desarrollo en Córdoba de un clúster automotriz por la excelente ubicación que tiene con ciudades como Puebla y el puerto de Veracruz que es la salida al mundo.
Los empresarios, consideran que hace falta una persona con un bagaje empresarial con visión de desarrollo para que se gestionen inversiones en el municipio, así como la intervención de los legisladores locales y federales para aterrizar recursos que fomenten las inversiones tanto locales como extranjeras.
Entre los factores que podrían impulsar el desarrollo del municipio, se destacó el retiro de la caseta de Fortín de las Flores, para unir a los municipios de la región en una sola comunidad, dar certeza adicional a los inversionistas en el tema de seguridad, explotar el potencial turístico de la ciudad con base a su historia, la cual es inigualable, así como por la calidad de su gente.