Córdoba, Ver.- El obispo dela Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, refiriere que la iglesia católica de la zona centro se sumará este lunes al llamado hecho por el Papa Francisco para pedir por la paz en medio oriente.
En entrevista al concluir la homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, monseñor Carmona Ortega refiere que en el caso de la Diócesis de Córdoba cada una de las parroquias que existen armarán su propia logística para sumarse a este llamamiento.
Te podría interesar: ¿Quién es el Niño de Belén y por qué es el único que debe colocarse en el pesebre?
“Está mandado el mensaje, cada comunidad va a ver cómo aplicarlo; es oración y ayuno pidiendo por la paz porque sí está la cosa muy delicada, casi que al borde de una guerra mundial, entonces que le bajen los contendientes y que todos sumemos a la paz” resalta.
Sobre todo cuando destaca que lo que el mundo necesita ante la situación que se vive es precisamente paz que garanticen el respeto a la vida y lamentablemente muchos países lo han olvidado y se han enfrascado en conflictos con sus vecinos.
Es de recordar que fue este fin de semana cuando, a través de su cuenta de X @Pontifex_es el Papa Francisco convocó a la feligresía católica a sumarse, este lunes 7 de octubre, a una jornada de oración y ayuno por la paz, especialmente por las tensiones que se están viviendo en medio oriente.
Ante esto, señala que ya todas las parroquias que integran la Diócesis de Córdoba han sido notificadas de esta convocatoria emitida por el Santo Padre y cada una ha organizado sus tiempos para poder cumplir con este mandato.
De igual forma, en el marco del denominado Mes Rosa, Monseñor Carmona Ortega hace un llamado a las mujeres para que cuiden sus salud y se procuren realizando evaluaciones exploratorias constantemente para descartar cualquier irregularidad en su cuerpo.
“Esta situación del cáncer de mama es muy traumático para las mujeres, que bueno que exista esta memoria para que todos hagamos conciencia y sobre todo ellas tengan mucha prevención, ellas saben lo que tienen que hacer, invitarlas a que sean cuidadosas de su cuerpo” comenta.
Lee más: "Tengo tanto que agradecerle a San judas Tadeo”; fieles llegan a observar reliquias en Córdoba
Y apunta que la prevención siempre será la mejor medicina, por lo que precisa que desde la Iglesia se invita a todas las mujeres a tomar con seriedad su salud y cuidar su cuerpo que es templo de Dios y como tal se debe cuidar.