Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba no está lista para un diputado, presidente municipal o regidor que pertenezca a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), pues aún no existe la mentalidad poblacional para estos temas, aceveró Pepe Osorio, organizador de la marcha de la comunidad desde hace 14 años.
Ya sea por religión o tradicionalismo, este tema aún puede ser mal visto, pues recordó que por instrucciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) las personas pertenecientes a la comunidad así como con alguna discapacidad y personas Indigenas ya pueden ser partícipes de las elecciones.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la lucha para erradicarla, la ciudad se vistió de color rojo, naranja, amarillo, morado y verde pues personas de esta comunidad desfilaron sobre las diferentes avenidas.
Pepe Osorio, mencionó que se hizo extensiva la invitación a los candidatos a Diputados Federales y Locales del Distrito pues son ellos quienes legislan y como comunidad LGBTTTIQ piden la aprobación a la reforma del Código Civil y derecho a Seguro Social para la pareja, entre otros aspectos.
A este llamado acudió la bancada de los Partidos Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiénes están en coalición por Juntos Haremos Historia y VAa x Veracruz respectivamente, quiénes a bordo de plataformas de trailer y camionetas apoyaron a este sector de la población.
"No lo podemos negar si llegaron adelante que participen, nosotros somos abiertos y no nos casamos con ningún Partido, aunque ubiese estado bien acudieran los candidatos a Diputados Locales y Federales para darles a conocer nuestras peticiones".
Mencionó pudo ser la agenda de los candidatos o el temor a lo que están pidiendo, sin embargo agradecieron la asistencia de las personas que marcharon así como las personas que estaban en diversos puntos de la ciudad.
La Caravana empezó en la Avenida 1 calle 27 subiendo por la misma dando vuelta por la calle 10 reincorporándose a la avenida 3, para terminar en la esquina de la calle 9.
Se hacía mención de una segunda marcha por otro coordinador sin embargo hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer si esta se realizó.