Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba no cuenta con multas ciudadanas para quienes desobedezcan las medidas de prevención contra el Coronavirus, en contraste los hospitales Covid-19 de la región no se dan abasto, por ello el IMSS número 8 de Córdoba será ahora este tipo de nosocomio.
En breve plática con la regidora cuarta del Ayuntamiento de la ciudad, María Cecilia Serrano Soval, expresó que no existen sanciones para los ciudadanos, “como dice el presidente, todo por la razón nada por la fuerza ni con imposición”.
Sin embargo, para los comercios las medidas se han endurecido ya que a los que ingresen o soliciten algún servicio, sino portan cubrebocas no podrán ingresar, medias que ya se están aplicando, “ahora a los comercios que se les permita reiniciar sus actividades se les ha pedido una serie de medidas precautorias que deben cumplir estrictamente”.
En la ciudad de los 30 caballeros, se hace el llamado a las personas antes de ingresar a lugares o establecimientos el uso de cubrebocas y a quienes se encuentren en lugares de esparcimiento como parques, campos deportivos se les invita a retirarse.
Cabe hacer mención que en Poza Rica se impondrán sanciones hasta de 300 pesos a quienes transiten por las calles o conduzcan sin llevar cubrebocas. En Acayucan habrá multas para bancos y oficinas de telégrafos que no cumplas con estas medidas.
IMSS NÚMERO 8, ES AHORA HOSPITAL COVID-19
Este nosocomio amplió su área de atención y hospitalización a pacientes con Coronavirus, destinándoles un piso para su tratamiento y recuperación, esto ante el aumento de casos y la evolución de la fase III de la contingencia sanitaria, esto fue dado a conocer mediante un comunicado emitido por el área de Comunicación Social de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur.
Esta transformación también se considera para el Hospital General Regional en Orizaba y el Hospital General 32 en Minatitlán, así como en los municipios de Tierra Blanca, Cosomaloapan y Coatzacoalcos.
Hasta el día de hoy el mapa Covid-19 del estado tiene un registro de casos confirmados de 225, 110 casos sospechosos y 15 personas fallecidas.
DESOBEDIENCIA CIUDADANA
Pese a que las autoridades municipales se encargan de realizar llamados a la ciudadanía para que se queden en sus casas o bien salgan de su domicilio con las medias necesarias, esta tarde el parque Francisco I. Madero, lució esta tarde con personas en sus bancas, la cinta color rojo que indica la prohibición en la entrada estaba rota, así mismo en la fiscalía está la población fuera de las instalaciones y en las afueras de las oficinas del banco de bienestar hay menores de edad en largas filas de cobro.