Córdoba, Ver. - Desde los 15 años de edad empezó a llevar una vida donde la calistenia, el taewondo, kitboxing y actualmente el muai thai se han vuelto hábitos deportivos como una formación personal, actualmente Juan Pablo Hernández Fernández tiene 30 años y esto forma parte de su rutina como representante cordobés en el certamen Mr World Model Veracruz 2022.
En su adolescencia, Pablo tuvo la oportunidad de estar en torneos de Taewondo, pero sin tener un interés en las competencias continuó con su preparación física, no obstante desde pequeño el deporte formó parte de su día a día pues su padre es un hombre que practicaba y en él se volvió natural estas actividades volviéndose entretenido y agradable.
Crecido en Córdoba, existió un tiempo donde dejó la ciudad para irse a vivir a Mazatlán Sinaloa, sin embargo, regresó y no dejó de prepararse físicamente, pero también se concentró en sus estudios profesionales titulándose como preparador físico, dentro de sus enseñanzas ha tenido la oportunidad de enseñar a los adolescentes el cuidado de su cuerpo y la alimentación adecuada
Me gustaba la idea de ir los formando para que cuando crecieran fueran unas personas que sobresalieron, desde chicos es bueno enseñarles la importancia del deporte.
Pablo, explicó que dentro de su preparación física se ha concentrado en su alimentación sin llevar una dieta ha eliminado las calorías y consumir proteína natural como pescado y carne, no obstante tiene un día libre donde puede comer alguna comida chatarra como hamburguesas, pizzas y demás.
Candidato a Mr World Model
Pablo Fernández, narró que hace aproximadamente 3 semanas fue abordado en el gimnasio donde acude por un preparador de modelos cordobés quien le invitó a ser partícipe de este concurso que tendrá lugar en marzo en la ciudad de Orizaba, y desde ese momento ha empezado a combinar sus actividades por la tarde en su preparación como modelaje, pose, sesiones fotográficas y enseñanza para la ronda de preguntas y respuestas.
Ya me enseñaron los outfits que se emplean para esos certámenes, a través de videos he mirado las poses para darme una idea de cómo es y el resto es la preparación física que desde hace 15 años lo tengo
Explicó que para el Mr Model se emplean traje, ropa casual, deportivo y trajes de baño donde ya ha empezado a tomar su rol de preparación realizando shoothings fotográficos apoyados por su preparador y la persona que lo invitó a ser parte de esto y sin imaginarlo ahora ya ha comenzado su preparación para representar a la ciudad de Córdoba en este certamen.
Cuestionado sobre si en su juventud se veía como modelo y un representante de la ciudad en estos concursos, negó el hecho pues siempre se consideró una persona tímida, pero ahora sus padres le apoyan y sus amigos lo alientan a participar en este concurso, "espero poder tener la experiencia de este evento y que sea una buena satisfacción personal de hacer algo que no pensé hacerlo".
Preparándose para el certamen Mr Model a nivel estatal, Pablo tiene conocimiento de la continuidad de estos eventos donde los concursos nacionales e internacionales forman parte de una preparación.
El entrevistado dijo que el concurso será a finales de marzo y anhela orgulloso poder representar a la ciudad siendo una persona que no creía realizar una actividad como esta, "nunca me imagine algo así, al principio me sentí abrumado por qué no sabía, pero la experiencia me gustó".
Te puede interesar: Diversa: Es psicólogo, emprendedor y le gusta ayudar
Finalmente como participante de este concurso, dejó un mensaje a quienes tiene tabúes y prejuicios sobre estos certámenes para hombres dejando claro que la igualdad de género existe.