Córdoba, Ver.- Salir de la rutina luego de un día de trabajo y escuela para algunos ciudadanos les resulta fácil, pues salir con su familia a caminar por las calles de la ciudad representa para muchos de ellos una buena tarde.
Diversas familias cordobesas se dan cita en el parque 21 de mayo, donde toman un respiro de su rutina diaria, saliendo en familia, se puede observar a los niños con helados sabor limón o vainilla o botellas de agua mientras corren para alimentar a las palomas con arroz que llevan en sus puños.
Los padres de familia se resguardan del sol bajo la sombra de los inmensos árboles.
Mientras que los pequeños se divierten, sus padres los cuidan, los adultos mayores descansan sobre las bancas del parque, ya sea leyendo las noticias del día en los periódicos o platicando con las personas que se sientan junto a ellos.
Se observan a las palomas reposarse sobre las jardineras, mientras que otras más bañan su plumaje en las fuentes a la vista de los ciudadanos que sonríen por el acto de las aves y guardan ese momento en sus teléfonos celulares como si se tratará de algo no muy visto en las inmediaciones del parque.
A pesar de la temperatura que se siente en la ciudad, los ciudadanos salen en familia, sin dejar de lado el mantenerse hidratados.
En las jardineras que adornan el parque mientras dan vista con el verde del pasto y sombra con los árboles que en ellas se encuentran, las bocinas instaladas dejan sonar canciones instrumentales antiguas o melodías más conocidas por los jóvenes.
Parejas de novios, esposos, adultos mayores y niños algunos con sus mascotas llegan al parque central de la ciudad, donde el jugar, platicar, correr, sentarse a la sombra, sonreír, admirar el paisaje y disfrutar de la tarde lo están volviendo un hábito familiar.