Cordobeses están a favor de que haya reactivación

La ciudad ya se prepara con la apertura paulatina de actividades comerciales y sociales para el periodo del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · sábado 29 de agosto de 2020

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Son 1643 los contagios confirmados hasta el día de hoy, 160 los fallecimientos y 27 los enfermos activos en la ciudad de Córdoba la cual a la par de Fortín, Orizaba y otros 154 municipios darán paso a la apertura de plazas comerciales, gimnasios y otros espacios públicos como lo marca el semáforo epidemiológico en color naranja que dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Veracruz la noche del viernes.

Ante esta situación la ciudad ya se prepara con la apertura paulatina de actividades comerciales y sociales para el periodo del 31 de agosto al 13 de septiembre siempre y cuando el uso obligatorio de cubre boca sea una prioridad en todos los establecimientos así lo dio conocer la alcaldesa Leticia López Landero en un comunicado.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En Córdoba estamos luchando. Se ha hecho conciencia y, sobre todo, tenemos que aprender a vivir con esta situación, cuidándonos con nuestro cubreboca. No vamos a bajar la guardia

Diferentes sectores de la población mostraron su aprobación y desconcierto ante esta situación, el líder taxista Jesús Rivera expresó:

Es bueno que ya empecemos con la nueva normalidad, se necesita reactivar la economía siempre y cuando sigamos las medidas adecuadas para no entrar en una segunda vuelta de contagió, porque entonces volver a una cuarentena sería mortal no solo para nuestro municipio si no para todo el país”, expresó.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Otro de los sectores que se vieron afectados debido al cierre de establecimientos fueron los gimnasios en torno a este tema Guillermo Cortés explicó:

“Es una muy buena noticia para los que nos dedicamos a la medicina preventiva, el ejercicio es salud y mucha gente necesita en estas situaciones difíciles cuidar su bienestar tanto físico como emocional, además hemos preparado muy buenos protocolos para que este regreso sea totalmente seguro para todos” comentó el entrenador y dueño de Figth Club.

Ernesto Rivera Pernier empresario y dueño de un negocio de floricultura comentó, “la situación por la crisis económica está muy complicada en la región y se nota que la gran mayoría de la población está tomando medidas de prevención, es momento de intentar avanzar a esta nueva forma de vida con esta enfermedad que llegó para quedarse”.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Entre los negocios que son considerados como no esenciales y que podrían subir sus cortinas están desde zapaterías, cafeterías, gimnasios, tiendas departamentales, plazas comerciales y parques en un 50% de su capacidad, pero cabe destacar que algunos de estos giros ya estaban trabajando con las debidas medidas sanitarias en algunos lugares de Córdoba.

Por ello ante la próxima nueva normalidad aturdidas municipales recomiendan el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, el distanciamiento entre personas, así como el aforo reducido en espacios comerciales para procurar la salud, a partir de recomendación de la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar un nuevo repunte en los contagios por COVID19.

TEMAS