Córdoba, Ver.- Seguridad, apoyos al campo, salud y economía son los aspectos que los diputados federales están detectando como preocupación entre los cordobeses pues a dos días de empezadas las campañas y caminar por las colonias de la ciudad han visto que estos temas son las principales demandas de los electores.
Armando Aiza Debernardi, candidato a Diputado Federal por el Distrito 16 de Córdoba por el partido Movimiento Ciudadano expresó que los temas de seguridad, apoyos al campo, salud entre otros son los que preocupan a la ciudadanía pues en el caso de los dedicados a la siembra de café o caña de azúcar no han sido vistos por el actual gobierno y para muchos de ellos los apoyos a su sector no están siendo parejos.
Dijo, de ser el afortunado en el voto en las próximas elecciones buscará recuperar los programas sociales a los sectores empresarial y al campo, “se trata de rescatar, no quiero criticar al gobierno pero los fideicomisos no están funcionando, debe de analizarse el porque no funcionan, se debe de buscar un beneficio, quizá un estudio de cómo hacerlo”.
Aiza Debernardi también fue cuestionado respecto al tema de los gasolinazos pues como empresario transportistas en la ciudad de Córdoba recordó las promesas hechas por el actual gobierno federal sobre no subir el precio de este combustible sin embargo sigue aumentando, inclusive ha pensado en dar un aumento a sus tarifas pero sabe que esto afectará los bolsillos de la ciudadanía.
Cuestionado sobre la gestión del Diputado con licencia Rubén Ríos, comentó que no puede calificarlo pues no es quien para juzgar.
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 16 del partido Movimiento Ciudadano es el único hombre contendiendo pues sus rivales son mujeres calificó como sorprendente este tema ya que le da gusto saber existe más apertura a la participación femenina en temas políticos.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en un café de la ciudad, Aiza Debernardi dijo buscará mediar y equilibrar que el Congreso de la Unión este en balanza respecto a los diputados.