Córdoba, Ver.- Ignorando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, ciudadanos continúan en las calles de Córdoba, esto, pese a las indicaciones que se han emitido por parte del Ayuntamiento de ir a sus casas.
El hasghtag #YoMeQuedoEnCasa, es una medida que se está implementando para prevenir la propagación del virus.
Con bolsas en mano de tiendas conocidas del centro, paseando en el parque 21 de Mayo o bien caminando por las calles de la ciudad, se puede observar a mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, pasando por alto las medidas necesarias de sanidad, como la sana distancia inclusive con sus familiares.
No obstante, ayer durante la conferencia vespertina donde se dan a conocer los casos sospechosos y positivos por Covid-19 el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud (SS), Hugo López Gatell Ramírez, pidió a los mexicanos quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.
"Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, fue el mensaje contundente del servidor público.
Hasta el momento en el estado de Veracruz suman ya 24 personas infectadas por el Coronavirus; el número de casos sospechosos se incrementó a 173, (102 mujeres y 71 hombres de entre 9 meses y 83 años de edad), confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.
La cifra de positivos se distribuye de la siguiente forma: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 1 en Ixtaczoquitlán, 1 en Xalapa y uno en Coatzacoalcos.