Córdoba, Ver.- A pesar de que Córdoba cuenta con un reglamento que establece las zonas para realizar el comercio informal, el número de ambulantes se ha salido de control sin que autoridades de comercio hagan algo al respecto denuncian ciudadanos.
Algunos cordobeses afirman que ante la proliferación de ambulantes en banquetas en la zona aledaña al Mercado Revolución y el centro histórico de la ciudad tienen que caminar sobre arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad física.
Te puede interesar: Familias cordobesas gastarán más de $1,500 en ofrendas
Ciudadanas como Irene comentan que este aumento de comerciantes informales se ha registrado en los últimos meses, pues aunque existen inspectores de comercio que se supone deben regular esta situación, poco hacen para controlarlos y por el contrario parece que les dan permiso.
Y es que este aumento de comerciantes se aprecia desde antes de las 8 horas, cuando una flotilla de expendedores de café y pan se instalan en diversos puntos del centro para comercializar sus productos a bordo de carritos improvisados, horas más tarde llegan carretilleros de frutas de temporada.
También hay comerciantes de cubreboca, flores, plantas y hasta macetas e incluso algunas librerías han aprovechado espacios en la vía pública para poder comercializar diversos títulos, así como dulceros y hasta pinta caritas.
Mientras tanto el titular de la dirección de comercio, Ricardo Navarro evita hablar del tema e incluso afirma que se está trabajando para regular esta situación.
Representantes de comercios establecidos han externado su enojo ante la inoperancia de la Dirección de Comercio ósea poner orden en relación a este tema que llega a convertirse en una competencia desleal ante la diversidad de productos que comercializan diariamente.
Te puede interesar: Vendedores mantendrán precios en la flor de cempasúchil, en Córdoba
Y es que entre los vendedores ambulantes se aprecia personas provenientes de otros municipios de la zona de Orizaba como Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo y algunos otros más.