Córdoba, Ver.- Aumenta número de personas que compra su cena navideña, pues la gente trabaja y ya no tiene ganas de preparar alimentos para esta noche especial señala la empresaria banquetera Lucía Huber, quien agregó que en comparación con el año pasado hasta un 50% aumentaron sus servicios.
La entrevistada indicó que afortunadamente este año se mantuvieron los precios de la materia prima que ocupan para preparar las cenas y que todo es de calidad a fin de evitar un disgusto del consumidor final.
- Puedes leer también: Veracruzano trabajó en el quinto mejor restaurante del mundo, conoce a Erik Guerrero
Crece número de clientes que prefieren comprar la cena
Mencionó que lo que han detectado es que muchos de sus clientes trabajan el día 24, salen cansados y no quieren llegar a preparar sus alimentos por lo que se les hace más fácil adquirirlo ya elaborado.
En cuanto los costos de una cena básica para aproximadamente seis personas dijo que es de $2000 que incluye un plato fuerte, pasta, ensalada y un postre, hay quienes gastan hasta 5 mil o 6 mil pesos pero depende el número de comensales.
Lo más básico es el pollo que tiene un valor aproximado de $200, pero pocos lo piden, lo tradicional es pierna en cualquier preparación o lomo, también costilla de cerdo.
Mencionó que este año afortunadamente tienen mucho trabajo desde que iniciaron las posadas pues las empresas también los contrataron ya que no abusaron de los precios de la comida que ofrecen.
Mencionó que para esta temporada del año se preparan con anticipación y avisan a los clientes los menús que tendrán y los costos de cada platillo que se ofrecen paquetes.
Finalmente indicó que la gente de Córdoba y la región tiene por tradición celebrar en familia ambas fechas y la comida es parte importante por eso se esmeran en que sea algo de calidad.