Córdoba, Ver.- Como cada año desde hace 31, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), realizó su sorteo anual, donde fueron 100 premios los rifados entre la ciudadanía participante, los más esperados los autos y motocicletas.
Las actividades de la Cámara empezaron desde las 13:00 horas cuando el desfile dio inicio sobre las avenidas principales de la ciudad, donde chicos y grandes rodearon las mismas en espera de poder presenciar este evento, así como poder ganar algunos de los premios que serían entregados por los patrocinadores y organizadores de este sorteo.
Camionetas, carros alegóricos, marching band, batucadas, música y alegría, reflejando la emoción en los rostros de los más pequeños asistentes por poder atrapar con sus manos alguna de las pelotas que eran lanzadas por las caravanas participantes.
Al arribar los carros alegóricos junto con las bandas musicales, los asistentes no pudieron resistir a grabar, tomar fotos con sus teléfonos celulares o incluso llegar a bailar y emocionarse por lo ocurrido al momento.
Finalizado el recorrido sobre la avenida 3 y debido al calor que se sintió por la tarde en la ciudad, los asistentes buscaban un poco de sombra entre los arcos del Ayuntamiento, los árboles o bien sobre la orilla del kiosco.
En un templete alto, yacía una urna transparente, donde fueron depositadas las 400 cajas con boletos distribuidos en la zona.
En breve entrevista, el presidente de la Canaco, Carlos Lara Álvarez y el vicepresidente de la misma, José Antonio Mora, mencionaron que estas cajas fueron distribuidas desde Tierra Blanca pasando por Orizaba, Huatusco y Córdoba.
Recordaron que este evento es transparente , por ello la dinámica para el sorteo constó en vaciar las cajas contenedoras de los boletos a una urna más grandes, donde personal de Canaco en conjunto con unos pequeños, los revolvían frente al publico asistente, para posteriormente una "mano santa" sacaría a los ganadores..
Este boleto era entregado a la interventora de gobernación, quien con su puño y letra marcaba los boletos con números, le colocaba su firma y estos eran entregados a un joven el cual mediante computadora registro cada uno de estos, para constatar su validez.
Cabe precisar que los primero 4 boletos sacados correspondían a los dos autos y a las 2 motocicletas, el resto de los ganadores sería acreedor a premios de electrodomésticos.
La euforia de la gente se sintió cuando poco a poco los boletos empezaron a salir de la urna y la diversión se sintió con las dinámicas de premios que realizaba el maestro de ceremonias.
Para consultar la lista de ganadores, puede realizarse a partir de mañana lunes, en las instalaciones de la Canaco Córdoba o bien a través las redes sociales.