Córdoba, Ver.- El área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la ciudad de Córdoba, hizo el llamado a la ciudadanía que viajó en los últimos 14 días a lugares de Estados Unidos y Europa a guardar días en casa; se descartan casos en la ciudad
Lugares como Nueva York, Washington, California, Alemania, Francia, Italia y España, son los lugares de Estados Unidos y Europa, respectivamente donde los viajes son más frecuentes, por ello la Jurisdicción pidió a los cordobeses o ciudadanos de la zona a permanecer en casa y realizar los estudios pertinentes para descartar casos de sospecha.
Jorge Licona, encargado de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción, dijo que hasta el momento no tiene registro de personas que estén en cuarentena voluntaria preventiva, como los 14 casos que se dieron a conocer en Orizaba.
Todos los que se tengan sospecha estarán en cuarentena con todos sus contactos , si es negativo se levanta el caso de sospecha, si resulta positivo se deben de cumplir los protocolos, estamos preparados para ello
La jefa de la Jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández, fue cuestionada sobre si existen en la institución los reactivos que descartan casos sospechosos de coronavirus, respondiendo, “tenemos el equipo y material humano”.
Por su parte el Ayuntamiento de la ciudad, informó que a partir de este miércoles personas resfriadas así como mujeres embarazadas, en lactancia y adultos mayores de 60 años podrán ausentarse de sus puestos de trabajo. Esta es una medida preventiva.
Está mañana la Jurisdicción Sanitaria, ediles con la comisión de salud del Ayuntamiento de Córdoba, la alcaldesa Leticia López Landero y directores de área estuvieron presentes en una de las varias reuniones del Comité de Salud, donde no mencionó en concreto lo platicado. Se tendrá otra reunión el viernes.
Recomendaron continuar con las medidas de prevención como son, no saludar de mano, no saludar de beso, el uso de cubrebocas en las personas que puedan presentar un cuadro de gripa, no automedicarse, cuidar a las personas mayores con problemas respiratorios y a los menores de edad, lavarse las manos y el uso del gel antibacterial con un 70% de alcohol para que este funcione.