Córdoba, Ver.- Un grupo de vecinos del Infonavit Santa Margarita acompañados de jóvenes deportistas iniciaron la colecta de firmas para evitar que las autoridades cobren el acceso en espacios deportivos municipales, como la Arena Córdoba y unidad deportiva Huilangos.
El entrenador, Rafael Gerardo Maza, imparte clases de basquetbol en las canchas de la colonia San Román pero además, usa otros espacios deportivos por lo cual señala que está en contra del cobro para hacer uso de estos lugares, pues quienes dan clases ya paga una mensualidad al municipio y ahí debería incluirse el costo de los baños, estacionamiento y vestidores.
Te puede interesar: Hay focos rojos en Córdoba por riesgo de deslaves: Protección civil
“En todo el Estado no hay un espacio deportivo público donde se cobre, en Orizaba mismo no se cobra el uso de las instalaciones, hay un presupuesto, y si hace esto el gobierno, los jóvenes no van ir a entrenar porque es costoso.
Guadalupe Campollo Moreno, voleibolista dijo que hay varios clubes que entrenan en la Arena Córdoba y ahí pretenden colocar rehiletes de cobro que serán activados para eventos especiales.
Explicó que solo este fin de semana habrá evento de voleibol y cada participante pagó mil 500 pesos, pero además pagará por las veces que entre y salga del lugar, el costo a espacio deportivo sería de 10 pesos por persona, mas cinco pesos por uso de vestidor, misma cantidad para el baño y el consumo de alimentos, por lo cual reitera que no están de acuerdo en esta acción por parte del Ayuntamiento de Córdoba.
¿Por qué se manifestaron vecinos de las colonias Toxpan y Santa Margarita en Córdoba?
Cabe señalar que este conflicto inició hace una semana, vecinos de las colonias Toxpan y Santa Margarita que usan un paso de servidumbre para cruzar de un lado a otro, se dieron cuenta de la colocación de estas maquinas, por lo que se manifestaron, lograron que se les dejara el acceso libre.
Ahora se sumaron deportistas, tras conocer que habrá cobros en cuatro espacios municipales por lo que iniciaron a colectar firmas para darle saber al alcalde morenista, Juan Martínez Flores que no van a pagar por hacer uso de las canchas o gimnasios, pues para dar mantenimiento hay un presupuesto asignado año con año.
Te puede interesar: Acceso al arte debe ser libre: el muralista Melchor Peredo llama a disfrutar de la cultura
La mesa para recabar firmas fue colocada en el parque 21 de Mayo y según Eliseo Illescas Gómez, exboxeador buscan que mas deportistas y ciudadanos se sumen a esta iniciativa pues considera que no es justo el cobro ya que hay presupuesto municipal que debe aplicarse para este rubro.
De esta manera, jóvenes, adultos mayores que pasaban por el lugar, firmaban tras señalar que se debería fomentar el deporte y no generar conflictos sociales por querer recaudar dinero.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Este fin de semana seguirá la colecta de firmas, mismas que serán entregadas a las autoridades para lograr que se desistan de realizar este cobro, a la par, buscarán ayuda legal para ver qué mas pueden hacer al respecto.
Por parte de las autoridades municipales, solo se informó que aun no se aplican dichos cobros y están abiertos al diálogo con los inconformes.