Corona de Adviento un elemento fundamental en la celebración de la Navidad

Más allá de la celebración en familia y la reunión con amigos, los católicos se alistan para la llegada de Jesús con la tradicional corona de adviento

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · martes 19 de noviembre de 2024

los católicos se alistan para la llegada de Jesús con la tradicional corona de adviento, un elemento de la temporada decembrina / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- Se aproxima diciembre y con él una de las fiestas más esperada por miles de personas en nuestro país: La Navidad, una fiesta que tiene una gran carga emocional por la oportunidad de reencontrarte y compartir momentos de paz y armonía con tus seres queridos, pero que también envuelve un festejo espiritual: el nacimiento de Jesús.

Y más allá de la celebración en familia y la reunión con amigos, los católicos se alistan para la llegada de Jesús con la tradicional corona de adviento, un elemento de la temporada decembrina que ilustra la preparación espiritual para la llegada del hijo de Dios, según lo que establecen las Sagradas Escrituras.

Pero ¿Qué es la corona de adviento? Es un elemento indispensable en los hogares católicos durante el mes de diciembre, consta de un circulo, que representa que Dios no tiene principio ni fin, con cuatro velas; tres moradas y una blanca, esta última representa la luz de Jesús nacido de la Virgen Maria.

Te puede interesar: Temporada de adviento oportunidad para reconciliarse con Dios: Obispo de Córdoba

¿Cuándo se bendice la corona de adviento?

Este elemento se bendice durante el primer domingo de diciembre, al mismo tiempo que se enciende la primera vela morada, y así cada domingo del mes se va encendiendo una vela, dejando para lo último la vela blanca que representa el nacimiento de Jesús y, de acuerdo al calendario, siempre cae uno o dos días antes o después del 24 de diciembre.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta la corona de adviento? Como cualquier otro adorno navideño, la corona de adviento la puedes comprar ya adornada o la puedes preparar a tu propio gusto, claro está, comprando los elementos necesarios indispensables: la corona y las velas de colores.

En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por la zona comercial de Córdoba y algunas tiendas de manualidades y mercería, se pudo constatar que este año la corona de adviento costará entre 100 y 200 pesos, aunque claro está el precio puede aumentar de acuerdo a los adornos extras que le coloques.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

En una mercería ubicada en la Avenida 1, esquina Calle 5, puedes comprar los elementos de la corona de manera individual, por ejemplo, la base de metal solo cuesta al rededor de 49 pesos con 99 centavos, mientras que la base decorada ronda los 69 pesos con 99 centavos, lo mismo que el kit de cuatro velas.

Te puede interesar: Mejoró la venta de las velas, te decimos que significa cada color para la corona de adviento

En esta misma mercería la corona de adviento ya preparada, con todos sus elementos: base adornada y cuatro velas, cuesta 140 pesos exactos, por lo que es prácticamente una buena opción de compra para quienes no tienen tiempo de armarla en su casa.

Los católicos se alistan para la llegada de Jesús con la tradicional corona de adviento, un elemento de la temporada decembrina / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Otros negocios ubicados más hacia la zona comercial de la ciudad, la base de la corona decorada cuesta entre 71 y 75 pesos, mientras que las velas, por pieza, llegan a costar entre los siete y los diez pesos, variando el tamaño y grosor de la misma.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

De igual forma, tienen coronadas de adviento ya adornadas con algunas flores de noche buena rondan entre los 60 y 80 pesos por pieza e incluso, si tienes la base del año pasado solo puedes comprar las velas que varían en precios y pueden llegar a costar hasta 70 pesos la caja de cuatro piezas.

Es importante no olvidar que la corona de adviento, más que un adorno de la temporada navideña, es un articulo con una carga religiosa bastante importante, pues marca el tiempo de espera y llegada de Jesús, que es la celebración principal de la navidad.