Orizaba, Ver.- Corporaciones de auxilio y emergencia, así como el sector salud coordinaron con Protección Civil, acciones para brindar atención a la población durante la Semana Santa. Este operativo se refuerza con Policía y Tránsito Municipal.
Debido a que en el próximo periodo vacacional el número de visitantes aumenta considerablemente es necesario tener elementos suficientes para cubrir los puntos donde se concentra mayor número de personas, como lo son el Teleférico y el balneario Ojo de Agua, sin descuidar el resto de lugares.
Señaló que el propósito de coordinar acciones es mantener el saldo blanco que se ha registrado en los últimos años gracias al trabajo y apoyo de los integrantes de organismos como Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Águilas Negras, Soporte Vital, Jurisdicción Sanitaria VII e incluso prestadores de servicio que están en el balneario.
Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil señaló que actividades como los viacrucis que se realizan en los diferentes templos, así como la representación que se hace en la Alameda, la visita a las siete iglesias y las diferentes procesiones serán abanderadas por agentes de Tránsito y elementos de los diferentes cuerpos de emergencia para atender cualquier incidente.