Córdoba, Ver.- Una fuerte movilización de grupos de emergencia como bomberos Córdoba y Protección Civil, fue el saldo que dejó un corto circuito al interior de una vivienda.
Los hechos se registraron la noche del sábado, 2 de noviembre, en una casa ubicada en la Avenida 5, entre calles 33 y 35 de la colonia Moderna, en la ciudad de Córdoba.
- Puedes leer también: ¿Más parquímetros? Comerciantes de San José solicitan colocación para mejorar movilidad
Vecinos reportaron que de momento comenzaron a percibir un olor a quemado por lo que solicitaron el apoyo de bomberos ante el temor de que fuera una situación que pudiera en riesgo su integridad.
Al lugar arribaron bomberos Córdoba y elementos de Protección Civil quienes revisaron la viviendas y confirmaron que fue un corto circuito en una conexión lo que generó el olor a quemado.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Por lo que procedieron a controlar la situación y poner a salvo a la familia que habita la vivienda, debido a que no pasó a mayores no se reportan personas lesionadas o intoxicadas por inhalar el humo.
Tras varios minutos de labores coordinadas y de verificar que todo estaba bajo control, procedieron a retirarse del lugar, recomendando a la familia poner atención en sus conexiones eléctricas.
Personal de Protección Civil señaló que la pronta respuesta de las autoridades logró evitar que la situación pudiera salirse de control, por lo que tras supervisar la vivienda y descartar riesgos también se retiraron.
Debido que no se generó el fuego como tal tampoco hay reporte de pérdidas materiales o de afectaciones mayores a la vivienda, solo se recomendó ventilarla para eliminar el excedente de humo y evitar que la familia continúe inhalando el humo.