Córdoba, Ver.- Tras señalar que buscan nuevos beneficios para la base trabajadora, se conformó el Sindicato Democrático de Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba (SIDETHICO).
Rosalía Morales Marín y Salvador Pérez Medina, recibieron el nombramiento como delegada y subdelegado regionales del municipio.
En este sentido, Rosalía Morales Marín, señaló que tiene 29 años laborando en la paramunicipal y ahora se suman a este sindicato nacional.
Ambos señalaron que surgió este sindicato por los cambios en la Reforma Laboral, en el 2020 y tras desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ahí se dieron cuenta que era necesario el cambio al sindicato nacional por las reformas de ley.
Este nuevo organismo tiene un total de 75 agremiados de 275 trabajadores sindicalizados que tiene Hidrosistema de Córdoba, por ahora es minoritario.
Agregó que los compañeros buscan ser atendidos y que se luche por sus derechos antes que el dinero.
Te puede interesar: Robo de alcantarillas aumenta en Córdoba; delito pone en riesgo a peatones y automovilistas
"La necesidad de pertenecer a un grupo mayor que nosotros y que seamos asesorados por gente con mayor experiencia y la capacidad para guiarnos" agregó.
Buscan ser una opción
La delegada regional explicó que la base trabajadora los respalda porque siempre han trabajado distinto y ahora buscan mejoras para todos.
Entre las necesidades que tienen en la paramunicipal son mejorar las condiciones de trabajo para que se tenga un mejor rendimiento y buenas condiciones laborales.
Morales Marín agregó que la democracia debe existir siempre y es necesario cambiar algunas cosas como sumarse a este esfuerzo para estar mejor y que la base trabajadores no sea desatendida.
Cabe señalar que es el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba a cargo de Marcelo Pérez de Aquino, quien tiene la mayoría con 200 trabajadores.