Córdoba, Ver.- Piden apoyo para la realización de un censo más completo de las personas de talla baja que radican en la ciudad de Córdoba con el propósito de poder brindarles un apoyo dijo Jacob Zayas, dirigente estatal de la asociación Somos Pequeños A.C.
Con el apoyo de las autoridades municipales y de instituciones varias de la ciudad de Córdoba, está asociación busca tener un censo completo de las personas, ya que el entrevistado comentó que existen alrededor de 40 personas de talla baja en la ciudad, sin embargo saben que puede haber más.
Cuestionado sobre cuales son las principales adversidades que las personas de talla baja enfrentan refirió que el desconocimiento sobre la condición del enanismo hace que quienes lo padecen sean objeto de burlas, maltrato, discriminación y falta de oportunidad laboral.
“En tema de salud, es importante decir que nuestros huesos presentan deformaciones desde nacimiento como el desgaste que se presenta a temprana edad”.
Jacob Zayas manifestó que en la vida cotidiana hacen falta diversos artefactos que beneficien el desempeño y movilidad a las personas de talla baja pues para ir al baño les resulta complicado por lo alto de las tazas o mingitorios y lo alto de las puertas.
El entrevistado dijo que el viernes 18 sostuvieron una reunión con la síndico municipal del Ayuntamiento de Córdoba a quien le solicitaron el apoyo para tener una ciudad inclusiva así como la realización del padrón que vendría a beneficiar a las personas de talla pequeña.