Partidos políticos son losque crean los cinturones de miseria, no hay posibilidades de dotarde servicios públicos a quienes no habitan en colonias irregularesdijo el director de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal.
Expuso que, de dotar de serviciosbásicos a las colonias irregulares es promover más estosasentamientos.
En el caso de la zona de AgustínMillán donde hay al menos 10 nuevos asentamientos mencionó queestán en litigio, pertenecen a varios dueños, algunos sonmunicipales y otros estatales.
“Debe de dejarse promover lacultura del movimiento territorial clandestino con el apoyo demuchos partidos políticos porque piensan que con eso generanadeptos y lo que generan son –cinturones de miseria- y condenan avivir en pobreza a muchas familias que tienen necesidad de terreno, perocreo que hay formas para hacerlo”.
Fernández Bernalenfatizó que hayintereses de carácter político en la dotación de terrenos enzonas irregulares, es una práctica que se vino dando por parte derepresentantes de partidos políticos que ahora representa unlastre para la ciudad.
Mencionó que la zona de Millánquizá haya algunas áreas que se puedan regularizar pero lamayoría no son aptas para asentamiento y así lo marca la ley deProtección Civil.
Dijo que en Córdoba el gran ejemplode urbanización mal planeada se tiene en la reserva territorial endonde la gente vive “encaramada” prácticamente en los cerros,donde el acceso es muy difícil y transitar por escalinatas que soninaccesibles y que no son aptas para vivir.
Finalmente dijo que son de las cosasque no hay que seguir fomentando, pues los predios irregulares sevuelven cargas financieras para los gobiernos que tienen que darsoluciones a los conflictos.