Córdoba, Ver.- Para este año el Banco de Alimentos de las Altas Montañas A. C tiene como meta ampliar en un 25 por ciento su padrón de familias beneficiadas con una despensa quincenal a bajo costo, señaló el presidente de la asociación, Rodolfo Cordera Perdomo.
Señaló que actualmente más de mil 800 familias, de nueve municipios de la zona centro del estado, se ven beneficiadas con este apoyo de subsidio alimentario, sin embargo, destacó que la lista de espera sigue siendo amplia.
Explicó que aunque el grueso de familias beneficiadas se ubica en Córdoba, también tienen beneficiados en municipios de la sierra de Zongolica, Coetzala, Ixtaczoquitlán y otros más, por l que este año buscarán incursionar en municipios como Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, por mencionar algunos.
Cordera Perdomo destacó que la pobreza alimentaria en la región es alarmantes, pues de acuerdo a sus estudios, en la zona centro del estado hay entre 170 mil a 200 mil personas que se duermen sin haber probado un solo bocado durante todo el día.
Te puede interesar: Habrá carrera para ayudar al Banco de Alimentos el Día Internacional de la Mujer
Apuntó que ante esta situación no pueden ser indiferentes, por lo que también han comenzado a buscar el apoyo de autoridades municipales de la zona centro a fin de que realicen una aportación mensual que les permita continuar apoyando con despensas balanceadas a bajo costo.