Córdoba, Ver.- A una semana de que concluya el año y con ello el periodo vacacional de invierno, el director general nacional de la Cruz Ambar, Carlos Mendoza Aguilar exhorta a automovilistas y vacacionistas a tomar previsiones para el regreso a casa.
Y es que afirma que durante esta última semana del año las carreteras federales y autopistas de la zona centro del estado se saturan aumentando con ello las posibilidades de sufrir algún accidente vehicular con consecuencias letales en la mayoría de los casos.
Te puede interesar: Reina del Carnaval de Tierra Blanca hospitalizada ¿qué le pasó?
Por ello, señala es importante que quienes vayan a salir de la ciudad para visitar a algunos familiares programen bien su salida y su regreso, que revisen las condiciones mecánicas de sus unidades, manejen descansados y, sobre todo, sin influjos del alcohol.
Incluso destaca que si se puede designar a una persona para conducir sería ideal, aunque debe ser una persona que conozca las carreteras por las cuales circulará, esté descansada y sin ningún problema que impida una reacción inmediata ante cualquier situación de riesgo que pudiera registrarse durante el viaje.
¿Qué se debe hacer antes de salir de casa para ir a un viaje?
Asimismo, señala que es importante que antes de salir de casa revisen tubería de gas y agua así como la red de energía eléctrica a fin de que todo esté en orden y con ello evitar algún tipo de accidente mientras no se encuentra en el domicilio.
Síguenos a través de Google News
Asimismo señala que de ser posible ocupen un día para descansar de las fiestas y con ello poder regresar más tranquilos, pues más vale perder un día de trabajo que la vida en algún accidente carretero.
Te puede interesar: Sexta ola de Covid-19 reportará un aumento de casos para inicios de año
También es importante que los automovilistas respeten todas las indicaciones en carretera, incluidos los límites de velocidad y, en caso de encontrarse con algún tipo de aglomeración vehicular, armarse de paciencia y esperar su turno para pasar.
Puntualiza que elementos de la Cruz Ámbar estarán atentos a cualquier emergencia que se pueda generar en carreteras durante esta semana, pues reitera que al ser la última del periodo vacacional muchos regresan a sus casas.