Fortín, Ver.- La autopista Córdoba-Orizaba y Córdoba-Veracruz tiene alta incidencia en número de accidentes en temporada decembrina por lo que corporaciones de auxilio llaman a extremar precauciones aun cuando se detengan los trabajos de reparación del puente Mariano Garza Sela "Metlac" y todos los carriles estén funcionando.
Luis Ojeda Cid, delegado de Cruz Ámbar en Fortín indicó que estos tramos carreteros son considerados peligrosos en esta temporada de fiestas navideñas y es el exceso de velocidad la causa principal de los accidentes.
Te podría interesar: ¿Será la solución? Suspenderán reparación de puente Metlac
"Aún cuando digan que van abrir los cuatro carriles al frenar los trabajos de reparación del puente, esta zona es considerada peligrosa, solo se les pide a los automovilistas que manejen con precaución a velocidad moderada"
En un recorrido por el la excaseta de peaje 45 y el puente del Metlac se pudo constatar que hay personal trabajando sobre la cinta asfáltica y debajo en la estructura
Detuvieron el mantenimiento del Puente Metlac para evitar accidentes
Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez, Capufe informó que a fin de evitar accidentes y que flujo el tráfico normal detendrán los trabajos de reparación en esta zona a partir del día lunes.
Este viernes el tráfico aún fluye muy lento, el tiempo de espera para pasar entre Fortín y Orizaba por el puente es de 30 minutos a una hora, por lo que CAPUFE pide a loa conductores mucha paciencia.
Síguenos a través de Google News
La obra del Metlac inició en septiembre y se prevé concluir en enero, mientras que la excaseta 45 de Fortín, el desmantelamiento arrancó el 1 de diciembre y podría concluir en marzo del 2024.
Por estas obras en este punto el flujo vehicular es muy lento y al pasar loa conductores van a exceso de velocidad y es la principal causa de accidentes dijo Luis Ojeda Cid.
Lee más: ¡Largas filas! Autopista Córdoba-Orizaba luce colapsada tras accidente
Recomienda tener paciencia, llevar agua y alimentos, y obedecer los señalamientos a fin de evitar accidentes y llegue usted a su destino con bien.