Fortín de las Flores, Ver.- Elementos de Cruz Ámbar saldrán a la tradicional rama, con ambulancias y cantando van de casa en casa por todas las colonias de este municipio pidiendo su aguinaldo, recurso que al final de los 9 días se entrega una parte como pago a los 25 voluntarios de la corporación y también para solventar gastos señaló Luis Ojeda Cid, delegado en esta ciudad.
Indicó que como ya sabe la ciudadanía pasan a visitarlos y sí cantan los versos, van con una ambulancia y llevan la rama adornada con farolitos, esferas, globos, escarchas y luces.
En esta delegación son 25 elementos los que pertenecen a la corporación que tiene en funciones más de 20 años aquí, por ello la gente confía en ellos.
¿Paramédicos reciben aguinaldo?
Ojeda Cid declaró que esta tradición también se lleva a cabo por otros compañeros en las delegaciones de Río Blanco, Chocamán y Tierra Blanca, pues recursos propios no tienen.
El entrevistado declaró que obtienen recursos de los traslados y algunos otros servicios pre hospitalarios que prestan, los elementos son voluntarios pero capacitados y certificados
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Debido a que no tienen subsidios o apoyos de gobierno, recurren el fin de año a la buena voluntad de los ciudadanos quienes nunca los dejan solos y les cooperan.
Mencionó que en el caso de Fortín, las dos ambulancias que tienen están en excelentes condiciones, les dan mantenimiento y están equipadas, además e contar con los permisos de Cofepris para operar.
Finalmente pide a la ciudadanía que les ayude, estarán visitando casa por casa, boteando, los elementos llevan su uniforme, van con una ambulancia y la tradicional rama.