Córdoba, Ver.- A días de culminar el año, el director de Cruz Roja Mexicana de Córdoba, Jorge García Pérez, informó que se han atendido a 121 personas heridas por balas, de las cuales 98 por ciento son hombres de entre 18 y 40 años de edad.
En entrevista, indicó que esta cifra en comparación al año paso es un incremento de 10 por ciento, pues recordó que en el 2017 se atendió a 113 personas heridas por arma de fuego.
De igual forma, mencionó el saldo con respecto al servicio de ambulancias brindados en este 2018 el cual es de cuatro mil 200. De igual manera, mencionó que hay 180 paramédicos de los cuales 120 son certificados, pero no descarta tener aún más voluntarios los cuales deben de realizar los cursos de Técnico en Paramédicos y ser mayores de 18 años.
Referente al uso artefactos pirotécnicos, hizo hincapié que en el 2017 se atendió a dos heridos, y en este año hay saldo blanco, ante ello recomendó no hacer uso de la misma para demostrar alegría, haciendo hincapié que usarlos no es un juego.
García Pérez hizo mención del maratón Guadalupe-Reyes con recomendaciones como no manejar bajo el influjo del alcohol o las drogas, y no sobre cargar un vehículo con personas.
Para finalizar hizo el llamado a la población cordobesa de no alarmarse sobre el macro simulacro que preparará al personal Técnico de Urgencias Médicas en Córdoba, esto para brindar un mejor servicio a la población, llevándose a cabo el día 15 y 16 de diciembre