Córdoba, Ver.- En las últimas 24 horas Cruz Roja de Córdoba atendió tres personas fallecidas por infarto fulminante, situación que es preocupante, señaló el director Jorge García Pérez.
El primer fallecido fue la tarde del lunes 3 de junio en un comercio de a calle 15, un técnico dental que se empezó a sentir mal y aunque se pidió la ayuda a tiempo, los paramedicos solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
- Puedes leer también: Constructoras cambian forma de trabajar; buscan evitar golpes de calor
El martes 4 de junio por la mañana otra persona falleció cuando caminaba por la avenida 3 y calle 5 a un costado de la Catedral de Córdoba, solo se desvaneció y cayó sin vida en la acera.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Según testigos minutos antes había discutido con personal de parquímetros porque había estacionado su motocicleta en un sitio prohibido y se dirigía a pagar la multa al palacio municipal.
Minutos más tarde se dio atención a una mujer que falleció en la Terminal de Autobuses de Córdoba, se dirigía a Paso del Macho, dijo sentirse mal y se solicitó ayuda a Cruz Roja, también falleció por un infarto fulminante.
García Pérez descartó que haya sido por golpe de calor, pero las necropsias arrojarán los resultados.
Piden a la población extremar precauciones debido a la ola de calor
Mencionó sin embargo que las altas temperaturas si están afectando a las personas de la tercera edad principalmente por lo que llamó a extremar precauciones y tomar medidas preventivas.
"En Córdoba nunca se habían sentido calores tan extremos, es alta la temperatura y afecta a las personas de la tercera edad , niños y embarazadas, por lo que es necesario que tomen precauciones", agregó.
Aunque es repetitivo expuso que es necesario seguir las indicaciones de salud, hidratarse con agua y electrolitos, usar gorra, bloqueador, y no hacer ejercicio entre 10 de la mañana y 5 de la tarde.