Córdoba, Ver.- Con un desfile de modas, un bazar navideño y unas clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba busca aumentar la recaudación de la colecta anual a quince días de que concluya, señala Jorge García Pérez, director de la institución.
“Estamos organizando un desfile de modas para el día 24 de noviembre en las instalaciones del Casino Español del centro y también va a haber un bazar navideño durante los primeros días de diciembre” comenta el entrevistado.
Te puede interesar: Bomberos de Córdoba alistan colecta anual para noviembre
Quien agrega que de igual forma los juventinos se encuentran realizando Ferias de la Salud donde enseñan primeros auxilios básicos y RCP a la población que lo desee a cambio de una aportación voluntaria que se va directo a la colecta anual.
Síguenos a través de Google News
García Pérez explica que por el momento sólo se encuentran boteando dentro de la ciudad, pues aún no reciben el permiso por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para botear en las Casetas de Cuitláhuac y Fortín.
¿Cuál es la meta de la Cruz Roja de Córdoba en el boteo 2022?
Y es que recuerda que la meta de este año es de un millón de pesos, recurso que se utilizan para gastos de operatividad de la benemérita institución de respuesta rápida de la ciudad, cuyos gastos ascienden a más de 250 mil pesos mensuales.
Agrega que a más de tres semanas de haber arrancado la colecta se ha logrado una buena respuesta por parte de la ciudadanía que se ha solidarizado con la Cruz Roja Córdoba, por lo que confía en que sí llegarán a la meta establecida para este 2022.
Te puede interesar: Cruz Roja Córdoba cuenta con recursos para operar hasta noviembre: Director
Asimismo detalla que muchos de los benefactores de la Cruz Roja han comenzado a expedir contra recibos o cheques post fechados, por lo que aunque la colecta concluya el 30 de noviembre, no será sino hasta mediados de diciembre cuando se pueda tener un corte oficial de colecta.
Apunta que los jóvenes voluntarios de la colecta portan un chaleco distintivo y un gafete oficial con el que pueden ser identificados de inmediato, pues también las alcancías tienen sellos de seguridad inviolables.