Cruz Roja: accidentes en el hogar, los que más se reportan durante vacaciones

En la mayoría de los accidentes, son los niños quienes están involucrados ya que al tener tanto tiempo libre hacen travesuras

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 23 de marzo de 2024

Otro servicio recurrente en la ciudad son los accidentes automovilísticos mismos que son generados por visitantes que desconocen las vialidades | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En temporada vacacional aumenta un 10 por ciento el número de accidentes caseros, se trata en su mayoría de niños que sus padres dejan solos o al cuidado de sus hermanos mayores, señaló el director de Jorge García Pérez, coordinador administrativo de la Cruz Roja.

"Son niños que se caen por brincar en la cama, correr por escaleras, se resbalan o se queman al preparar alimentos", expuso. Mencionó que aunque ya toman precauciones los padres de familia, al dejar solos a los niños, estos hacen travesuras y generan los accidentes.

Cruz Roja: cuáles son las recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Las recomendación son: fijar muebles para evitar que se caigan sobre los menores, no dejar que usen la estufa, o usen cuchillos, que coloquen cintas antiderrapantes en escaleras y sobre todo que les digan que no hagan llamadas de broma a los números de emergencia.

Otro servicio recurrente en la ciudad son los accidentes automovilísticos mismos que son generados por visitantes que desconocen las vialidades o el reglamento de tránsito.

"En muchos casos donde no hay semáforos no obedecen los señalamientos y por eso se generan los accidentes". En el caso de la vialidad lo mas recurrente es el desconocimiento de las mismas por parte de los visitantes, por eso pide que manejen con precaución.

El entrevistado agregó que afortunadamente en esta temporada vacacional tienen suficiente personal para dar atención a la ciudadanía, sin embargo, también se duplica el número de servicios.

Afortunadamente se coordinan con Protección Civil quien también les apoya en esta temporada sobre todo con vigilancia en los balnearios, iglesias y lugares recreativos que son los que tiene mayor afluencia en estos días.