Córdoba, Ver.- El presidente del patronato administrativo de la Cruz Roja Córdoba, Jorge San Martín Muguira, destaca que aunque ya van cinco años que no se realiza la Colecta Nacional, la delegación que representa cuenta con finanzas sanas.
En entrevista al concluir el acto protocolario de celebración del Día Internacional del Paramédico, en el que se realizó un homenaje póstumo al comandante José Ernesto Palafox, San Martín Muguira enfatiza que la delegación Córdoba tiene finanzas estables.
- Puedes leer también: Cruz Roja prepara ciclo escolar para Técnicos en Urgencias Médicas; los requisitos
Esto gracias a los benefactores con los que cuenta la institución, las actividades recaudatorias implementadas por el grupo de damas voluntarias y actividades de boteo que llevan a cabo en determinadas ocasiones.
“En realidad nuestro enfoque para la recaudación de fondos va a ser a través de nuestros benefactores y las donaciones de determinados grupos de la sociedad, pues ya van cinco años que no se hace la colecta, pero aun así estamos estables en materia financiera”, dice.
Incluso señala que contrario a lo que se piensa, este año el número de donatarios se ha incrementado de manera considerable, tan es así que en este año recibieron dos ambulancias en donación y han tenido otros benefactores que mes con mes se suman a la institución.
“La verdad no se ha sentido de manera directa la ausencia de la colecta anual, de hecho este año ha sido uno en los que la Cruz Roja mas solvente ha estado; tanto en materiales como en materia de finanzas, hemos recibido dos ambulancias y estamos estables”, insiste.
Día Internacional del Paramédico
San Martín Muguira encabezó este sábado, 29 de junio, la ceremonia de celebración del Día Internacional del Paramédico en la que se rindió un homenaje póstumo al comandante José Ernesto Palafox, quien falleció el año pasado, pero que aportó mucho a la benemérita institución.
E incluso, como una forma de reconocer su aportación y vocación de servicio, determinaron colocar su nombre en una de las ambulancias nuevas para así inmortalizar su nombre.
Finalmente se hizo entrega de reconocimiento por años de servicios a diversos paramédicos que año tras años han dedicado su vida al servicio de los demás en situaciones de riesgo.