Córdoba, Ver.- A 23 días de haber iniciado el año, la delegación Córdoba de la Cruz Roja señala que Córdoba ha tenido un inicio de año con saldo rojo en cuanto al número de atenciones de hechos violentos y accidentes.
Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja Córdoba detalla que hasta el momento el personal de la Cruz Roja, a través de las diferentes guardias, ha atendido dos casos de personas con heridas provocadas por arma de fuego.
Te puede interesar:
“Ya comenzamos el año 2023 y lamentablemente es con saldo rojo, el día primero fuimos por una persona baleados en la zona de San Roman y anoche (domingo) fuimos por una persona baleada en un autobús”, comenta.
Esto sin contar los servicios que brindan en accidentes automovilísticos y de motociclistas, que son de entre cinco y siente de manera diaria, en su mayoría provocados por no respetar señales de Transito o ir texteando mientras manejan.
¿Cuáles son las principales causas de accidentes en Córdoba?
El entrevistado detalla que al menos el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos y de motocicletas que se registran en la ciudad son provocados por la falta de pericia por parte de los operadores.
Incluso detalla que los automovilistas aún mantienen la costumbre de ir texteando mientras conducen o se distraen con algún otro dispositivo, situación que es lamentable pues en algunas accidentes las consecuencias son letales.
“El 90 por ciento de los accidentes son por falta de precaución al conducir, no respetan los señalamientos de tránsito, van hablando por celular o mandando mensajes, van a exceso de velocidad y, en menor grado, es manejar en estado de ebriedad”, dice.
Y detalla que en la prevalencia de accidentes se ha equilibrado, es decir, lo mismo chocan hombres que mujeres pues se distraen con el teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil, por lo que hace un llamado para que sean precavidos al conducir.