La delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana reconoce a los Socorristas y a las Damas Voluntarias, esto en el marco del Día de Socorrista, celebrado el pasado 24 d e junio.
Jorge San Martín Muguira presidente del patronato de la Cruz Roja e integrante de la misma desde hace más de 25 años, destaca que tanto los socorristas como las damas voluntarias son el alma de la Cruz Roja.
- Puedes leer también: No damos servicio de alto riesgo sin acompañamiento policial: Cruz Roja
Comentó que sin los socorristas no se podrían atender todas las emergencias que se registran en la ciudad y municipios vecinos y sin las damas voluntarias no se podrían obtener parte de los recursos que se requieren para su operatividad.
En esta ceremonia, se reconoció a la señora Rosa Torio Sánchez, quien por celebrar 50 años de servicio como Dama Voluntaria de la Cruz Roja, y quien desde su trinchera trabaja para seguir fortaleciendo a esta institución.
De igual forma se entregaron reconocimientos a Técnicos en Urgencias Básicas, nivel básico e intermedio, que por más de cinco años han estado dando servicio a la benemérita institución, siempre en pro de la humanidad.
En ese sentido, San Martín Muguira destaca que tras la etapa crítica de la pandemia, donde el número de socorristas disminuyó considerablemente por cuestiones preventivas, poco a poco se han ido recuperando.
Incluso destaca que actualmente hay al rededor de 200 socorristas brindando apoyo, a través de las diferentes guardias, a la ciudadanía tanto de Córdoba como de municipios vecinos.
Puntualiza que también en los cursos de Técnico en Urgencias Médicas, nivel básico, han logrado ver mayor participación de jóvenes interesados en aprender primeros auxilios de una forma más profesional.