Córdoba, Ver.- Cruz Roja de Córdoba desde ayer hasta hoy ha dado atención médica a casi 400 inmigrantes, quienes viajan en caravana rumbo a los Estados Unidos.
Jorge García, director de Cruz Roja Córdoba, mencionó han brindado asistencia médica a poco más de 400 inmigrantes, desde revisión de signos vitales, presión arterial y glucosa.
Señaló que los inmigrantes provienen de Honduras, el Salvador y Guatemala “no a todos les preguntamos su lugar de procedencia, pero algunos nos lo mencionan”.
Por otro lado se estableció el programa “restablecimiento de contacto familiar” el cual tiene como objetivo comunicar vía telefónica a los inmigrantes con alguien de su familia ya sea madre esposa, hijo, amigo o vecino.
Dicho programa es implementado por la Coordinación Juventud de Cruz Roja Córdoba
Fueron informados que pasarían poco más de mil 500 inmigrantes de los cuales un aproximado de 20 mujeres vienen embarazadas, para ello cruz roja Córdoba se apoya con la brigada médica de la Secretaria de Salubridad de asistencia, quienes dan medicamentos y atención a las embarazadas.
“Hemos atendido el día de hoy a aproximadamente 100 personas ya que algunos viajan en autobuses y tráileres y ya no realizan paradas, pero a los que viene los apoyamos en todo lo que podemos”, finalizó.